viernes, 29 de abril de 2011

Màs informaciòn sobre Geogebra

Zoom
Si hacemos clic derecho sobre un punto vacío de la Vista Gráfica y sin dejar de pulsar el botón derecho del ratón lo desplazamos, al arrastrar y soltar, se hará una ampliación (zoom de acercamiento) de la región rectangular que quede enmarcada

Unidades de superficie
En la cuadrícula por defecto de GeoGebra, si exportamos la imagen como "png" (escala 1:1) y la imprimimos, cada casilla ocupa en el papel exactamente 1 cm2. También puede comprobarse directamente desde el menú Archivo > Previsualiza Impresión.

Barra de navegación por pasos de construcción
Desde el Menù Vista, hacemos clic en esta opción y aparecerà esa barra en la parte inferior. Con sus herramientas podemos reproducir paso a paso la construcción que hemos realizado y también ajustar el tiempo de esa reproducción o pausarla cuando se entienda necesario.

Deshace y Rehace
Encontramos estas dos opciones en el Menù Edita, y también los ìconos (flechas amarilla y verde en la zona superior derecha), que resultan ùtiles cuando hacemos construcciones.

Ícono/menú Àngulo
Para medir ángulos usamos esta herramienta. Debemos tener en cuenta que se cliquea sobre tres puntos (dos corresponde a puntos de sus lados y el tercero al vértice). Para medir el ángulo, debe señalarse en segundo lugar el que corresponde al vértice del mismo. Si señalamos los puntos en sentido horario , devolverà la medida del àngulo interno y si lo hacemos en sentido antihorario nos darà la medida del àngulo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario